sábado, 10 de mayo de 2008

DESHIELO DE LOS POLOS

En los últimos años debido a la emisión de numerosos gases a la atmósfera por las industrias, por los medios de transportes etc. se está produciendo un aumento en las temperaturas lo que está provocando algunas cambios en el planeta y uno de ellos es el deshielo de los polos que se está desarrollando con más rapidez de los que se pensaba. Los primeros en darse cuenta de este cambio fueron los habitantes del Polo Norte, los inuts, que vieron como en la temporada de calor la superficie de hielo se derrentía a mayor velocidad y en la superficie de hielo se derrentia a mayor velocidad y en la temporada de frio el agua se congelaba cada vez más tarde.
Si las previsiones se cumplen el Polo Norte podría derretirse totalemente a finales de este siglo lo que provocaría:
- Que especies polares, como el oso, se quedarán sin su habitat natural lo que podría suponer su extinción.
- Un aumento del nivel del mar y por tanto, la desparición de numerosas regiones costeras debido a su inundación y
- Un aumento de la temperatura terrestre ya que la capa de hielo absorbe un gran porcentaje de los rayos solares los cuales al desaparecer el hielo serían absorbidos por el oéano provocando un aumento de la temperatura del agua que también afectaría a las corrientes marinas.
Por todo ello los paises industrializados deberían tomar conciencia de la situación y adoptar medidas para evitar seguir emitiendo gases nocivos a la atmósfera y parar el efecto invernadero.

No hay comentarios: